6 consejos para escritores principiantes de Virginia Woolf

Virginia Woolf, autora de Una habitación propia y La señora Dalloway, es considerada como una de las escritoras famosas más destacadas del siglo XX, no solo por su desenvolvimiento en el modernismo literario, sino por sus aportes a los movimientos feministas. Además de sus importantes aportes sociales y literarios, Virginia Woolf dejó algunos consejos para escritores principiantes que deben ser considerados, sin importar si se dedican a la poesía, a la novela o, incluso, al ensayo. Así que, para que sepas cómo escribir un libro exitoso, hemos listado aquí seis de esos consejos que te ayudarán a ser un buen escritor, así que, toma nota.

1. Lee
Leer es tu herramienta más poderosa. Aprende de los aciertos y errores de los grandes escritores, analiza los clásicos y convierte las obras maestras en cimientos de tus propios escritos. También debes echar mano de libros para escritores, que te ayudarán a resolver dudas y tener mejores prácticas.

2. No imites a nadie
Está bien sentir admiración por escritores famosos, lo que está mal es tratar de seguir sus pasos al pie de la letra. Debes empezar por crear un método propio y trabajar para encontrar tu camino al éxito.

3. Sal de casa
Date el tiempo para salir a dar caminatas y para experimentar el ocio, esto te ayudará a despejar la mente, a combatir el bloqueo creativo y, quién sabe, durante tu paseo por el parque podrías ser testigo de una situación que te inspire a crear una historia.

4. Sé disciplinado
Busca un espacio físico, elige un momento determinado del día y crea un ritual de escritura. Si estás pensando en esperar a que te llegue la inspiración, estás cometiendo un grave error; tal como decía Picasso, ésta debe encontrarte trabajando.

5. Confía en ti
No des por sentado que una idea es una mala idea, dale oportunidad a tu imaginación de plasmar todo lo que se le ocurra. Ya durante el proceso de edición podrás descartar aquellas ideas que no funcionen del todo.

6. Escribe un diario
La práctica hace al maestro. Escribir un diario es la estrategia perfecta para mantenerte escribiendo todos los días.

Esperamos que estos consejos para escritores te ayuden a terminar de escribir tu libro. No olvides que la autopublicación es una muy buena opción para dar a conocer tu obra y a ti mismo como autor/a, así que nada de dejarla oculta, da el paso. Rebélate y publica tu libro.