Contrata durante el verano y consigue tu booktrailer GRATIS

Todos tenemos algo que contar...

Publica tu libro

No somos una editorial de autopublicación, fundamentalmente porque no publicamos todo lo que recibimos. Pero si ofrecemos la posibilidad, a aquellas obras y autores que responden a nuestra línea editorial, de publicar su libro pasando por el proceso de una edición totalmente profesional. De manera que te hacemos una propuesta… ¿Quieres publicar tu libro?

¿Qué te ofrecemos?

CONTRATO EDITORIAL

Si publicas tu libro con nosotros concretaremos en un contrato editorial todos los detalles, un acuerdo sin letra pequeña.

DISTRIBUCIÓN

Tu libro a disposición de librerías (físicas y online) y distribuidores gracias a nuestros acuerdos y sistema de Impresión Bajo Demanda.

MARKETING

Campaña de preventa (reservas), nota de prensa, difusión en redes sociales, acciones comerciales del distribuidor...

EDICIÓN PROFESIONAL

Convertimos tu manuscrito en un libro editado con esmero, sin prisas. Desde la corrección del texto, pasando por la maquetación, diseño de cubierta...

Es posible que te preguntes alguna de estas cosas...

Si tienes alguna otra pregunta nos tienes a tu disposición. Contáctanos.

Si en algún momento recibes una oferta de alguna editorial para publicar tu libro serás libre de darlo de baja con Rebelión Editorial y firmar con una nueva editorial.

Tan pronto como nosotros cobremos por las ventas lo harás tu, no tendrás que esperar 1 año… Por ejemplo, recibirás tu porcentaje de lo recaudado en la preventa en cuanto se cierre la campaña, antes incluso del lanzamiento del libro. Y así, esa manera cada vez que vendas un libro.

No, salvo que seas corrector profesional. Para nosotros la revisión ortotipográfica de tu texto es fundamental, no publicamos libros sin corregir, es una norma de calidad para nuestra editorial y para ti mismo.

Nuestro sistema de distribución funciona de dos maneras: 

  • Impresión Bajo Demanda (IBD): Tu libro siempre a disposición de librerías online y distribuidores. Cada vez que hay un pedido se imprime y se envía. Así de sencillo.
  • Distribución tradicional: A través de nuestro distribuidor hacemos llegar tu libro a librerías físicas, para ello debemos realizar una impresión mínima de 200 ejemplares para este canal.

Nuestro propio sistema de trabajo supone una financiación en dos plazos:

  • El 50% a la firma del contrato.
  • El 50% restante en el momento del lanzamiento de la preventa, y previo a la impresión de ejemplares.

Lo primero que tienes que hacer es hacernos llegar tu libro. Puedes utilizar el formulario que encontrarás más abajo, o bien enviarnos un correo a info@rebelioneditorial.es adjuntando el archivo de tu libro y contándonos algo sobre ti y sobre el libro.

Valoraremos así su publicación y te haremos llegar un presupuesto personalizado con un plan de trabajo, y si te interesa firmaremos el contrato y todo se pondrá en marcha.

Por supuesto, todas nuestras ediciones son publicadas simultáneamente en papel y ebook. De manera que la versión digital se va diseñando paralelamente, para que al final del proceso tu ebook (en formato ePub) este listo para distribuir en librerías online y de esta manera los lectores puedan descargarlo.

¿Cómo lo hacemos?

1. Firma de contrato

En un contrato dejamos estipulado todo lo relativo al trabajo que, como editorial, vamos a realizar para tu libro. Cuánto, y cuándo, recibes por tus ventas… Un contrato sin letra pequeña, y sin ambigüedades legales.

2. Diseño y maquetación

Comenzamos el trabajo de edición. Convertimos tu manuscrito en un libro editado con esmero, sin prisas, de manera profesional. El manuscrito pasará en primer lugar por un proceso de corrección ortotipográfica, maquetación, diseño de cubierta… Cada uno de los pasos será consensuado contigo.

3. Registros legales

Una vez concretado el diseño y maquetación, asignaremos un ISBN de Rebelión Editorial, fijaremos un precio de venta, solicitamos el Depósito Legal… En fin, todo lo necesario para que el libro pueda ser comercializado desde todos los canales (librerías físicas y online, distribuidores…).

4. Lanzamiento preventa

Es un procedimiento de marketing que sirve para generar expectativa sobre el lanzamiento del libro, crear los primeros impactos promocionales y, ya de paso, asegurar las primeras ventas. Los lectores podrán reservar tu libro en unas condiciones especiales.

5. Distribución

Tu libro ya esta en nuestro catálogo, y por tanto pasa a estar a disposición de librerías online y físicas, y disponible en el canal profesional desde distribuidores como AZETA, Asturlibros, Arnoia…

6. Puesta a la venta

Fecha oficial desde la cual tu libro estará a la venta en librerías online, y a disposición de librerías físicas y distribuidores.

¿CUÁL ES EL PRECIO? Te ofrecemos un precio estimado de 1300€ para un libro, con un tamaño final de 21x15cm, de un máximo de 250 páginas (ya maquetado), con un papel interior ahusado de 80 gr y una cubierta de papel estucado de 300 gr con laminado mate y solapas de 8cm. Nuestro precio incluye todo nuestro servicio de edición más una impresión inicial de 100 ejemplares, con los que se prevee cubrir la preventa (si existiera excedente se enviarán al autor).

Pide presupuesto para tu libro sin compromiso

5/5
CARLOS GRANADINO ( Autor del libro "Lejos de todo, cerca de nada")

En este sector editorial necesitas gente que te asesore, en este sentido en Rebelión Editorial me he sentido como en casa, muy arropado.